¿Qué ofrecemos? Dar Clic:

Nuestro Servicio DICTAMEN DE DAÑOS & PERJUICIOS, consiste en: Lo invitamos a contactarnos y conocer nuestra oferta de valor y exper...

domingo, 7 de julio de 2013

EJEMPLO O MODELO DE CLAUSULA DE AMIGABLE COMPOSICION Y EL ARREGLO DIRECTO EN LOS CONTRATOS

En nuestra cotidianidad firmamos contratos y una cláusula tan importante como la de la de resolución de conflictos, simplemente transcribimos la cláusula compromisoria,  así sea un simple contrato de arrendamiento de un local comercial y todavía dejamos el decreto 2279 de 1989 como norma aplicable(Ya Derogada), desconociendo la ley  1563 de 2012 y lo peor desconociendo los efectos jurídicos de un TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO, sin desconocer sus bondades.

Les dejo a su consideración una cláusula de resolución de conflictos que agota otros mecanismos alternos antes de llegar  al TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO.


DÉCIMA OCTAVA. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y CLAUSULA COMPROMISORIA


Cualquier controversia, disputa, diferencia o reclamo que surja entre las Partes con ocasión de la celebración, ejecución, terminación o liquidación del presente Contrato, o cualquiera otra controversia relacionada con el mismo, que no sea resuelta directamente entre LAS PARTES dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que una de ellas lo proponga a la otra, serán dirimidas en primera instancia por amigables componedores, integrado por un presentante de cada una de LAS PARTES, estos amigables componedores,  deberán aprobar unánimemente una solución al asunto que haya originado la discrepancia.

La decisión de los Amigables Componedores tendrá los Efectos de Transacción, conforme al Código Civil.  Si no es posible llegar a un Acuerdo total en los anteriores términos,  y las diferencia subsisten, serán sometidas a la decisión de un Tribunal de Arbitramento Conforme a la ley 1563 de 2012, designado por las Partes de común acuerdo o, a falta de acuerdo, por designación que hará el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Buga de la lista de árbitros, a solicitud de cualquiera de las Partes. El Tribunal sesionará en las instalaciones del referido centro en la ciudad de Buga y su decisión será adoptada en derecho de conformidad con la ley sustancial colombiana. Para todos los efectos, el idioma del arbitraje será el castellano. Los costos de administración y operación, así como los honorarios de los árbitros serán pagados por las Partes y en la forma que establezca el Tribunal de Arbitramento.



WILSON LENIS M.

Abogado Y Contador Público

wifele@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario